Home league match played on 11 March 2018.
Kicked off at 12:00 AM

El que vio este partido ya ha visto muchos parecidos al Ibarsusi esta temporada. Por no faltar, no faltaron ni las adversas condiciones climatologicas que siempre nos suelen acompañar. Esta vez cambiamos la lluvia por el viento. Circunstancia igual de desagradable, a la que creo que nos adaptamos mejor que el Arratia.

Lo primero que llamó la atención al publico asistente fue el cambio de entrenador en el banquillo del Arratia, me gustaría creer que por cese fulminante del club (excelente comportamiento del delegado del club en el partido de ida) visto lo incendiario y showman que era. Un payaso menos en este circo. Así los txabales se pudieron dedicar a intentar jugar al fútbol y el publico a disfrutarlo. Solo faltó que, para variar, alguna vez nos manden un arbitro de verdad y no de estos de futbolin que nos suelen tocar últimamente.

En cuanto al partido en si mismo, pues siguió el guion que siempre respetamos. Nosotros a lo nuestro, presion en todo el campo, cansina para el equipo contrario y que acaba minandoles la moral poco a poco, con balones en largo a los delanteros para que se partan la cara con la defensa, y llegadas desde segunda linea. Los contrarios a lo suyo, tocones, jugones que da gusto verlos combinar, pero que se acaban perdiendo en toques inutiles que no conducen a nada.

Eso si, ningún partido acabamos tranquilos. Marcamos el primero relativamente pronto siempre (el primero un centro-chut de Ander Rodriguez a los 10 minutos que se colo por toda la escuadra), pero luego nos cuesta un triunfo cerrar los partidos. Se van sucediendo un rosario de ocasiones, algunas de ellas muy claras (unos contra unos fallados, tiros al muñeco con portero batido, salvadas milagrosas bajo palos, etc...) que no se concretan , y la tranquilidad en forma de segundos, terceros goles, viene casi siempre hacia al final lo que no es nada bueno para nuestras patatas, txabales. Por lo menos los dos goles restantes fueron de muy bella factura. El segundo en una buena combinacion Ander R. - Ivan culminada por este, y el tercero un chutazo desde fuera del area, ya al final del partido por parte de Lopa. Que bien la enganchó y que a gusto se tuvo que quedar!

Pero esto seria un detalle a intentar corregir, cerrar antes los partidos. Es marcar un gol, y de repente el contrario que no ha pasado del medio campo aun, empieza a encerrarnos en el área. Todos los partidos que hemos marcado primero (salvo uno de infausto recuerdo) hemos ganado (salvo un empate), pero esto tiene tambien su parte yang , y es que no sabemos jugar con el marcador en contra. Si no recuerdo mal, todos los partidos en que nos han marcado primero o nos han remontado, tres en concreto, en los tres hemos perdido, incluido el del infausto recuerdo, y ademas, salvo quizá en parte el del Mungia acabamos bastante desquiciados.

Y esto hay que mejorar, porque viene un final de liga apretado, y va a mandar la cabeza mas que otra cosa.

No obstante, hay que tener en cuenta un dato historico que invita al optimismo. Este equipo, al menos de la manos de Txema desde hace 4 años que cogió al grupo que este año acaba Juveniles, hace unas segundas vueltas espectaculares, fruto, pienso, del trabajo físico acumulado. De momento llevamos 7 puntos mas que en los 7 primeros partidos de la primera vuelta (+ 2 con Deusto y Etxebarri, + 3 con Arratia) lo que hace que hayamos enjugado la diferencia con que acabó la primera vuelta. 38 puntos tenia el Mungia y 34 el Padura por 32 nosotros. Ahora estamos igualados con el Mungia y 6 por encima del Padura.

Proximo rival, Atxulaur

+ Factores a favor.

+ en la ida les pegamos un repaso a un equipo bastante joven. Tenemos gente más veterana. Ellos tienen equipo totalmente nuevo.

- Factores en contra

- Tradicional Bestia negra del Ibarsusi, al menos de los muchachos de 3er año. Para estos, desde alevines, creo que ha habido solo un año en que no han coincidido en el grupo, y me parece que en todos este tiempo solo sacamos un par de empates. No recuerdo haberles ganado nunca, salvo en el partido de ida. El año pasado mismo, en el torneo de campeones de 2ª nos pegaron un autentico baño, si bien la motivación con la que jugamos era mínima. - ? Campo gafe para nosotros, y eso teniendo en cuenta que el césped es nuevo, porque antes en ese campo era imposible jugar de lo duro y rápido (se cuidaban de tenerlo bien empapadito siempre) que estaba. - Espectacular la racha que llevan últimamente. De estar descolgados a mitad de la primera vuelta, han pasado a estar soplándonos en la nuca, con una trayectoria en los 11 ultimos partidos con 9 ganados seguidos (Etxebarri, Artibai, Ariz, Deusto, Loiola, Berriatuko, Salesianos, Ugao, Moraza) , uno perdido con el Padura y otro empatado con el Mungia. Claro que gran parte de la culpa es nuestra. Cogen el rival que vamos dejando. Nosotros les cortamos las alas, se lo dejamos cansadito y ellos solo tienen que darles la puntilla. más nos había valido dejar alguno vivo.

En definitiva, sopesandolo todo, la conclusión es sencilla.

GANAMOS FACIL, FACIL!!!!

AUPA IBAR!!!!

Featured Match Reports

  • J28 IBA 2-1 MOR Que manera de vivir...

    Ibarsusi v Moraza

    28 April 2018
    FVF Federación Vizcaína de Futbol 1ª Division Juvenil
  • J23 ATX 2-0 IBA No pudo ser

    Ibarsusi v Atxulaur

    17 March 2018
    FVF Federación Vizcaína de Futbol 1ª Division Juvenil
  • J21 IBA 3-0 ARR Más

    Ibarsusi v Arratia

    11 March 2018
    FVF Federación Vizcaína de Futbol 1ª Division Juvenil
  • J20 ART 0-2 IBA Ganamos...a pesar del

    Ibarsusi v Artibai

    24 February 2018
    FVF Federación Vizcaína de Futbol 1ª Division Juvenil

Are you looking for something ? Search the TeamStats directory...

Team management made easy

Football team organiser? TeamStats is the ultimate football coach app, providing powerful all-in-one software to grassroots football teams around the world.

Learn more
Used around the world by clubs and teams from:
  • The FA Logo - English Football Association
  • Northern Ireland FA Logo
  • Scottish FA logo
  • United States Soccer Logo
  • Welsh FA Logo
  • Eire Football Association Logo
  • Czech Republic Football Association Logo
  • Singapore Football Association Logo
  • Australia FFA logo - Football Federation Australia