Away league match played on 17 March 2018.
Kicked off at 5:00 PM

Y lo que no pudo ser no puede ser y además es imposible. hola

El Ibarsusi fue una vez más, fiel a la tradicion y salimos con la cara pintada...otro año más.

Los datos no invitaban al optimismo. El Atxulaur venia de una racha impresionante de victorias, y eso ya hacía pensar que posiblemente no fuera el mismo equipo bisoño y novato al que goleamos en la primera vuelta.

Ya viéndoles calentar pudimos comprobar el estirón que habían pegado estos muchachos este invierno. O eso , o que en el partido de ida andaban tan mal de gente como nosotros ayer.

Sí a eso le sumamos lo mal que jugamos en este campo y contra este equipo tradicionalmente, y la cantidad de lesionados que teníamos (en el banco solo había dos jugadores de campo en condiciones físicas al cien por cien, uno de ellos un cadete repescado) antes de jugar el partido, pues apaga y vámonos. Ya en el minuto treinta y aun con 0-0 en el marcador, resultaba preocupante la posibilidad de perder incluso el gol average, porque el gol local era cuestión de tiempo, y una vez abierta la lata, cabia dicha posibilidad dada la tendencia que tenemos a volvernos locos con el marcador en contra.

El partido en si no tuvo mucha historia, llegadas peligrosas y regulares del equipo contrario, y nosotros, nerviosos, acelerados, sin sensación de peligro y durandonos el balon medio segundo menos de lo que nos duele durar en un partido normal, y es que el balon para nosotros era como un cerdito ensebado, y el campo el palo de una cucaña. En Orozko, han pasado de tener un campo que parecia la cancha de un frontón a la que ademas echaban agua para que estuviera bien rapidito, a cambiar a un césped artificial de lo más cortito, rapidito y resbaladizo que he visto nunca.

Ni un tiro a palos en todo el partido, salvo un centro chut hacia el final que se fue al larguero, hacen pensar que aunque hubiéramos estado jugando 6 horas con la alineación de gala, el resultado no habría sido muy diferente.

Tampoco podemos echar la culpa al arbitro, algo más bregado que los anteriores, aunque como es norma estuvo algo caserillo y dejando permitir demasiado juego duro (la entrada a Lopa que dejó sin sanción pareció clara), y ese juego de brazos y piernas en el cuerpeo que los contrarios tan bien disimulan y a nosotros se nos nota tanto.

Más que nada perdimos por seguir la tradición, y por la falta de cabeza, algo que va a ser imprescindible de aquí hasta el final.

Falta de cabeza en el propio juego de cabeza, horroroso. Hubo veinte minutos en que no dimos una hacia delante, concediendo bastantes ocasiones de peligro en estas jugadas. En campos rápidos y con balones colgados es imprescindible sacarlos de cabeza, no dejar botar el balón porque luego se vuelve incontrolable, y o bien no la atacabamos por el aire o lo hacíamos tarde y mal. Del juego ofensivo de cabeza, mejor ni hablar.

Y dos, falta de cabeza en la forma de jugar, en la forma de leer los partidos. No se puede pegar el mismo melonazo en un campo como Ibarsusi en que sé frena el balon que en una pista de patinaje como es este campo. No nos adaptamos a las circunstancias. Queremos jugar con rapidez, pero la rapidez es como el colesterol, hay de la buena y de la mala. Estamos solos, con tiempo para parar, levantar la cabeza y ver las posibilidades de pase, y le metemos según viene, y va dónde va. Nos sobra precipitación, aceleración, nervios, obcecación en ciertos movimientos y jugadas y nos falta serenidad, adaptación a las circunstancias y sentido comun en muchos momentos. Pero bueno, esto también es lo que nos ha dado tantos puntos hasta ahora.

Siendo positivos, pienso que era el partido en que más nos iba a costar sacar algo. Nos salió mal, no era ni el contrario ni el campo conveniente, ni tuvimos el día, pero al menos los chavales se lo dejaron todo como siempre, sobretodo teniendo en cuenta las circunstancias adversas, y por lo menos no perdimos los papeles además del partido como suele ser habitual. Esto es con lo que hay que quedarse, perdimos posiblemente el partido más difícil que nos quedaba, pero conservamos al menos el goal average particular y el calendario que nos queda a los de arriba es prácticamente el mismo.

Ahora vienen un par de semanas, ideales en teoría, para recuperar jugadores y sensaciones.

Featured Match Reports

  • J28 IBA 2-1 MOR Que manera de vivir...

    Ibarsusi v Moraza

    28 April 2018
    FVF Federación Vizcaína de Futbol 1ª Division Juvenil
  • J23 ATX 2-0 IBA No pudo ser

    Ibarsusi v Atxulaur

    17 March 2018
    FVF Federación Vizcaína de Futbol 1ª Division Juvenil
  • J21 IBA 3-0 ARR Más

    Ibarsusi v Arratia

    11 March 2018
    FVF Federación Vizcaína de Futbol 1ª Division Juvenil
  • J20 ART 0-2 IBA Ganamos...a pesar del

    Ibarsusi v Artibai

    24 February 2018
    FVF Federación Vizcaína de Futbol 1ª Division Juvenil

Are you looking for something ? Search the TeamStats directory...

Team management made easy

Football team organiser? TeamStats is the ultimate football coach app, providing powerful all-in-one software to grassroots football teams around the world.

Learn more
Used around the world by clubs and teams from:
  • The FA Logo - English Football Association
  • Northern Ireland FA Logo
  • Scottish FA logo
  • United States Soccer Logo
  • Welsh FA Logo
  • Eire Football Association Logo
  • Czech Republic Football Association Logo
  • Singapore Football Association Logo
  • Australia FFA logo - Football Federation Australia